Destacados
Nueva utilidad para agilizar el Modelo 190: OTIRet de OTIME. OTIRet es la nueva utilidad para a3ERP desarrollada por Otime Informática, S.L., pensada para facilitar la cumplimentación del Modelo 190, que recoge las Retenciones e Ingresos a cuenta del I.R.P.F., como complemento de a3ERP. Léelo también en la Comunidad a3ERP 14/01/13
OTIRet es la nueva utilidad para a3ERP desarrollada por Otime Informática, S.L., pensada para facilitar la cumplimentación del Modelo 190, que recoge las Retenciones e Ingresos a cuenta del I.R.P.F., como complemento de a3ERP.
La operativa es muy simple. Partiendo siempre de las facturas registradas en a3ERP que están sujetas a retención, y en base a unos filtros de tipo fecha, se genera la información necesaria para poder cumplimentar el modelo:
- nombre del perceptor
- N.I.F. del perceptor
- clave de I.R.P.F
- subclave de I.R.P.F.
- población
- código postal
- provincia
- base de retención
- importe de retención
Una vez generada toda la información de la empresa seleccionada, se presenta en pantalla en un grid que nos permitirá poder reorganizar las filas a nuestro antojo pinchando en cada una de las cabeceras del mencionado grid. Así, podremos ordenar por clave, por importes, por población, etc.
OTIret ofrece dos posibilidades de exportación de la información:
a) Exportar a Excel
El proceso nos generará una hoja de Microsoft Excel con toda la información tal cual se puede ver en el grid en el momento de la exportación.
b) Generar Fichero Formato BOE
El proceso nos generará un fichero de texto plano con la estructura necesaria para poder ser importado a la Plataforma Informativas de la AEAT. Hay que
destacar que el módulo ofrece la posibilidad de generar este fichero sin la primera línea de cabecera. Esto es muy útil si lo que se pretende es incorporar la información a otro fichero similar generado, por ejemplo, desde un programa de nominas o bien desde cualquier otro ERP.
Existen dos maneras posibles de operar con el módulo:
a) De forma independiente de a3ERP, es decir como una aplicación más de escritorio. En este caso se puede seleccionar la empresa de la que queremos obtener la información (en el caso de que tengamos varias dadas de alta). Para ello existe un desplegable diseñado a tal efecto.
b) De forma integrada dentro de a3ERP, que es el encargado de pasar la empresa activa al módulo como parámetro, de tal manera que, obviamente, no hay posibilidad de cambiar de empresa.
En la imagen que sigue a continuación se puede observar el aspecto general del módulo, que destaca por su simplicidad. Todo es muy intuitivo y está pensado para poder realizar su cometido en el menor tiempo posible y con el menor número de operaciones por parte del usuario.